viernes, septiembre 05, 2008

Dieciocho - Salud mier....!!!

Me encanta esta época de septiembre, como que todo florece, comienza a alejarse la melancolía del invierno, se empieza a ir la lluvia y todo se empieza a poner más cálido. Junto con todo esto...se empieza a sentir la alegría de la fiesta que se acerca, el mítico 18 que todos esperamos con ánsia, ya sea para salir de esta ciudad de cemento y tomar aire puro, en la playa o en la nieve o en el campo, la cosa es que el deseo es uno solo...asadito, vino y webear. Bueno bueno....también es el deseo es el de compratir y reirse y todo lo que va asociado, pero en realidad es el deseo de salir , ir a alguna fonda y hacer su asadito con la gente cercana. La típica pregunta de 18 es ¿a cual fonda voy? o ¿que día hago el asado con la familia y que día con los amigos?. Eso si hay que cuidarse mucho si se va a "disfrutar" muchos días.
Me acuerdo un año en que el 18 era día domingo, y el 17 fui con un amigo a la mítica "fonda huachaca", ufff...lo pase tan bien que al otro día no me acordaba mucho (jaja, como dicen esos son los mejores carretes) entre tanta cumbia, anticucho y bailar con el jarro de chicha..que los días despues me sentía pesimo y me acuerdo pasar el 18 tomando sopita de pollo al almuerzo...pésimo. Por eso mejor cuidarse y pasarlo increible también.

Entre tanto carrete tambien el 18 me trae muchos recuerdo bellos, me acuerdo cuando mi abuelito le ponía los tirantes al volantín y nos hacía ñeclas con papel de diario, y depués tratar de encumbrar esos volantines, tratar que se elevaran y reirnos mucho.

El 18 saca lo mas fiestero que llevamos dentro, eso feliz que creo tienen los chilenos, ese "compadre comase una empaná y tomese un vinito pues..", esa sensación que cuando escuchamos una cueca te pones como alegre y pensai en como vas a hacer el ridículo en alguna fonda tratando de bailar o cuando escuchas alguna cumbia y no nos damos ni cuenta cuando la patita esta llevando el ritmo.

Esa sensación de alegría me encanta, por eso...pasenlo increible este 18, comanse muchos asados, muchas empanadas, suban esos kilitos que van a bajar después, y tomenese unos buenos vinitos (nunca en exceso eh), elevense sus volantines los que sepan, y los que no estan en Chile....bueno, hagan patria por alla y hagan su asadito (no barbacoa eh).

Y como dice Tito Fernández..."me gusta el vino, porque el vino es gueno"...

Salud!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Ajá... hacewr un asado acá son palabras mayores. El BBQ no le llega ni a los talones, pero ha de ser parte de la cultura inglesa el preparar estas hamburguesas pre-hechas, todas iguales e insípidas. Es distinto, porque cuando preparas un asado todos están rondando la carne, picoteando, ayudando a preparar el fuego y jugando a ser un chef. La BBQ es simple, uno pone a cocinar estos redondos pedazos de lo que sea congelado, y el resto espera conversando y no se oye como el jugo se evapora en el carbón. A pesar de todo, tiene una gracia, es más limpia... pero quién quiere limpieza?

Espero con muchas ganas tener la oportunidad de comerme un asado de nuevo, de comerme deliveradamente la grasa que no quise sacar del Chocllillo, el Lomo Vetado o la Punta de Ganso... o de lo que sea.

Te mando un abrazo...

Cristian